Cantina

 


 Índice Cantinas do Eume 

         

 

 

 

Cantina Capellán Cantina Casa Pepe Cantina O Francés Cantina O tres

Mapa de situacion

Ubicada en Ponte da Pedra, debe su nombre al apodo familiar de su dueño, heredado desde el siglo XVIII de un pariente que ejerció como capellán. Comer en esta cantina es sinónimo de evocar el pasado reciente gracias a una labor de recuperación de fotografías familiares que describen fiestas y trabajos de la zona. En el local, fundado en el año 1944, destaca el empleo de productos de temporada como setas, grelos o caza. Entre sus especialidades figuran el pulpo, la costilla de ternera y los excelentes postres caseros.
 

Mapa de situacion

Casa de profunda tradición familiar fundada a principios del siglo XX. Está situada a dos kilómetros de las Fragas do Eume, en el lugar del que parte la ruta primitiva para llegar al monasterio de Caaveiro a través de la fraga, reconocida como Parque Natural. En sus cercanías aparecen también varias capillas y una de las rutas de los molinos de A Capela. La cocina de la casa destaca por el empleo de productos autóctonos y por la elaboración de sus platos, entre los que es necesario señalar los cocidos y la empanada artesana.

Mapa de situacion

Cuenta la leyenda que durante la guerra de la Independencia un militar francés, encandilado por la hermosura de una moza del lugar, buscó refugio en sus alrededores. Esto originó que los vecinos le diesen a este paraje el nombre de "O Francés", nombre que adoptó también la casa construida por el padre de la actual propietaria, en 1944. Además de destacar por sus platos, como el cabrito al horno de piedra o el bacalao, "O Francés" merece respecto por la cuidada restauración del local. El rigor y la originalidad de la tarea, hicieron merecedora a esta cantina de un diploma en el apartado de rehabilitación del Premio Bianual de Arquitectura "Rodolfo Ucha Piñeiro" del año 2001.

Mapa de situacion 

Cantina situada en un lugar privilegiado, en el interior de Vilarmaior y a cuatro kilómetros de la playa de Miño. Punto de encuentro para los vecinos, ya que en el lugar se celebra la popular "Feira do Tres". El negocio comenzó en los años 30 cuando el primer propietario, que era radio-técnico, abrió el local al que acudían los vecinos durante la guerra civil para oir la radio internacional. Más adelante anexionó un cine, y después una ferretería. En la actualidad Teresa García y Rubén Castro regentan esta Cantina, que ofrece almuerzos, comidas y cenas, comenzando a las 7 de la mañana. Su cocina se basa en productos de calidad gallegos y de zonas próximas. Entre semana ofrecen comidas de menú por 8 euros o medio menú por 5 euros.

Ponte da Pedra, 8. Monfero

Tel: 981 793 830

As Neves, 32. A Capela

Tel: 981 459 010

Pechado Martes

Lugar do Francés, 6. Monfero

Tel: 981 793 843

Feira do Tres, 6. Vilarmaior

Tel: 981 781 663

Pechado Martes pola tarde